Fructosemia... y otras cosas

Fructosemia... y otras cosas

viernes, 14 de diciembre de 2012

Lo general y lo particular. 2.- Verde que te quiero verde

2.-  La cuestión verde.  La verdura es lo que mas añoro con diferencia.  Es cierto que las frutas de hueso me parecen muy apetitosas  pero ya de siempre notaba que algo no iba bien en mi estómago cuando tomaba fruta, de modo que no consumía mucha.
En cambio la verdura siempre me ha gustado, en cualquiera de sus versiones,  así pues  la echo mucho mucho de menos.
 
El punto dos de estas recomendaciones indica claramente como debemos tomarla, pero una vez  más, mi particularidad no está de acuerdo.
La lógica es clara, si el azúcar de la verdura queda en el agua, está claro que no debería tener problemas con ella, pero a mi me sienta mal, me hincha y me incomoda el abdomen durante horas, cosa que por el contrario no ocurre si me la tomo cruda, en ensalada, aunque eso sí, en cantidades moderadas, una o dos veces por semana y por supuesto, en número limitado.
En este sentido, he descubierto los canónigos, que por alguna extraña razón, me sientan divinamente.  En mi dieta ya solo entran estos,  las espinacas, y como descubrimiento final, LOS GRELOS.
Esta es una verdura tipicamente gallega, (quién no ha oído hablar del ´"lacón con grelos"), que en su versión "normal" son una auténtica lata de cocinar, pues hay que lavarlos mucho y cocerlos durante un periodo de tiempo largo.  Se trata de verdura un poco amarga y dura, reconozco que no le gustan a todo el mundo, pero bien cocinados, son muy sabrosos.  Sus propiedades nutricionales son muy amplias, pero sobretodo no tienen fructosa y lo último es que  se comercializan congelados y enlatados, con un sabor mucho mas agradable.  Como guarnición son muy recomendables,  solos o bien en revuelto, con unas gambas, con un poco de arroz cocido o quinoa (yo no añado huevo para que resulte mas ligero) acompañan muy bien y son una estupenda alternativa. 
Animaros a descubrir esta verdura, os llevaréis una sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario