Fructosemia... y otras cosas

Fructosemia... y otras cosas

martes, 8 de enero de 2013

Artículo interesante

Mas por la referencia y reconocimiento que se hace al hecho incuestionable de la falta de consideración que se tiene para con nosostros, siendo perfectamente legal la ocultación de ingredientes en los etiquetados.
Repito, el artículo no es gran cosa, pero yo leo todo lo que encuentro respecto a la fructosa y por consiguiente lo comparto.
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/01/08/la-sustancia-oculta-que-ponen-en-los-alimentos-para-que-comas-mas-112145/

3 comentarios:

  1. Hola!!
    He encontrado por casualidad tu blog, y me ha parecido de lo más interesante.
    Soy intolerante a la lactosa y a la fructosa , las pruebas me las hicieron hace ya 3 añosy padeciendo los síntomas 3 años antes, ya sabes, vómitos, diarreas, hinchazón, gases, dolores de estómago... Visité hace dos años a una nutricionista, pues quería saber todos los aditivos y demás conservantes que suelen poner en los productos envasados que debía evitar, y bueno, son muchos, no es fácil comer fuera de casa. No es fácil que los amigos entiendan cómo te sientes al no poder tomar lo que quieres, y no es fácil pedir cualquier cosa en un restaurante ya que todas las salsas , las guarniciones, las sopas, etc, en fin, que casi todo lleva algo que no podemos tomar. Una vez a la semana tomo verduras, de vez en cuando intento ver si tolero alguna fruta, no comiendo una pieza entera , claro, y siempre probando con alguna que tenga poca fructosa, pues bien, un día puedo pero como me exceda un poco, pues ya está liado. Parece que ésto no tiene cura. Los médicos nos dicen, ves probando a ver si vas tolerando , y aún no conozco a nadie y no he leído nada en donde diga que alguien se ha recuperado de las intolerancias.
    Como dices en una entrada, a largo plazo ésto no puede ser bueno para nuestro organismo, no tomando las vitaminas y antioxidantes que deberíamos, ésto también me preocupaba bastante, y además me sentía cansada y la nutricionista me buscó vitaminas y antioxidantes naturales, los cuales no llevan ni lactosa ni fructosa. Un año después de tomarlas me hicieron análisis y me salió todo bien. Espero que sigan haciendo su papel . A colmo de todo ésto, soy pastelera. Ni os cuento lo que me cuesta reprimirme en algunas ocasiones. Os saludo desde Valencia y deseo mucha suerte para nosotros-as.
    Un saludo.
    Mari Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen, yo tengo mal absorción a la fructosa e intolerancia a la lactosa debido a mi intolerancia al gluten. Soy celíaca. No sé qué complemento vitamínico tomar,pues veo que entre los excipientes llevan diferentes tipos de azúcares. Me puedes recomendar el que te recetó tu dietista?
      Gracias

      Eliminar
  2. Hola Lydia, las vitaminas se llaman Multi Vital FOrte de Bonusan, y también tomo antioxidantes, por el tema de no tomar frutas ni verduras, son también de Bonusan y se llaman Flavoxan.
    Las compro en la Herboristería Navarro,si hay donde tú vives.... allí me las piden y no me cobran el envío, en cambio en la farmacia sí.
    Se toman una al día y siempre entre comidas.
    Espero te ayuden, a mi me van muy bien. Puedes encontrarlas en internet también. http://www.bonusan.es/?objectID=302 Un saludo.

    ResponderEliminar